'La cultura como vehículo lingüístico'

mercredi 20 juin 2012

Picasso-Cézanne

Estos pintores fueron elegidos porque ambos nacieron en nuestras respectivas regiones, sus obras fueron trabajadas y estudiadas durante la estancia de los españoles en Marsella, y los franceses en Estepona.



 En Marsella, los españoles visitaron la casa y el taller de Cézanne, y pudieron observar la montaña Saint-Victoire, que tuvieron que dibujar mediante un relieve rocoso, es decir, usando la piedra del suelo, los alumnos dieron relieve a la montaña como se ve en la foto. 



Cuando los alumnos españoles conocieron la obra de Cézanne, se reunieron en el instituto con los franceses para realizar un juego en el que por grupos (dos españoles, dos franceses) tenían que describir mutuamente un cuadro de Picasso, o un cuadro de Cézanne y pintarlo, sólo con las pistas ofrecidas en lengua extranjera.
Fue un juego enriquecedor para comprobar la buena comunicación existente entre el alumnado. El profesorado evaluó los siguientes puntos a la hora de describir cada cuadro:

  • Paisaje
  • Colores
  • Líneas
  • Descripción física
  • Proporción del espacio







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